Telde felicita al Rocasa tras proclamarse campeón de Canarias juvenil femenino de balonmano
Telde a 8 de abril de 2024.- El balonmano teldense está de enhorabuena tras lograr este pasado fin de semana, el Rocasa Gran Canaria proclamarse campeón de Canarias Juvenil y de Gran Canaria Infantil, en la categoría femenina.
El equipo juvenil femenino disputaba en el Pabellón Municipal de Tías, el Campeonato de Canarias juvenil femenino de balonmano. Donde contaron su partidos por victoria, en la primera jornada vencían al Tacoronte por 27 a 24, y en la segunda jornada, hacían lo propio con el Caima por 38 a 24. Las teldenses lograban el campeonato regional tras superar en la final al equipo anfitrión, el Lanzarote Puerto del Carmen por un marcador del 26 a 28, obteniendo de pleno derecho una plaza para el campeonato de España.
Mientras que, el infantil femenino disputaba en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas, la Final A4 del Campeonato Infantil Femenino de Gran Canaria. Donde tras vencer en las semifinales al Moya, siendo el resultado del partido de ida 24 a 18, a favor de las teldenses a igual que en el vuelta de 16 a 24. Accedían a la final ante el Balonmano Valsequillo siendo el resultado de 21 a 13, que las proclamaba campeonas de Gran Canaria.
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, tras lograr ambos campeonatos de forma brillante felicitaba al Rocasa “por el gran trabajo de formación que realiza en las categorías de base su cuerpo técnico. Hecho que se refleja no sólo en estos importantísimos campeonatos logrados sino en el gran número de jugadoras que llegan al primer equipo y además, destacan en la diferentes categorías de la selección nacional”. Santana añadía que es “reconfortante ver que la junta directiva sigue manteniendo la esencia del club desde sus inicios. Que es dar la máxima importancia a la cantera, que tantas alegrías han dado a lo largo de la historia brillante del club teldense”. Finalizaba haciendo extensiva esta felicitación a jugadoras, cuerpo técnico, así como, a las familias y aficionados.