‘Telde Express’ se reedita para seguir dando a conocer a las familias la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con una ruta de pruebas en 15 comercios

 

Telde, a 22 de marzo de 2022.- La Zona Comercial Abierta de San Gregorio, con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, continúa apostando por la dinamización comercial proponiendo diferentes acciones para incentivar el consumo en sus tiendas, como ‘Telde Express’.

La segunda edición de esta actividad, para desarrollar en familia, fue presentada este martes por la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la ZCA de San Gregorio, Mónica Muñoz y el gerente de La Escuelita de Ele, Eleazar Ortega. Se trata de una iniciativa financiada por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias a través de la dotación de una subvención de 6.195 euros.

Con esta ruta, que será ejecutada por Ortega junto al equipo de la ZCA de San Gregorio, se pretende seguir profundizando en el conocimiento y la historia de sus comercios, además de dinamizar su economía, a través de un concurso en el que participan en esta ocasión 50 equipos, compuestos por un menor y un adulto, y que tendrán que superar las pruebas previstas en el interior y exterior de los 15 comercios que se han sumado a la iniciativa.

Así, la primera fase de esta cita tendrá lugar este viernes y sábado, 25 y 26 de marzo, en horario de 17.00 a 20.00 y de 11.00 a 13.00 horas, respectivamente. La segunda fase será el próximo sábado, 2 de abril, de 10.30 a 12.30, fecha en la que también tendrá lugar la final a las 12.30 horas y en la que se hará entrega de los premios a los ganadores de la competición. Las parejas participantes realizarán de manera libre y sin horario las pruebas asignadas para cada jornada, evitando así las aglomeraciones y poder cumplir con todas las medidas de seguridad anticovid.

Durante la presentación, la concejala se congratuló del éxito cosechado en la anterior edición, “que ha llevado a las familias y comercios a solicitar una nueva actividad este año”, y aseveró que “desde el área de Desarrollo Local el apoyo es sólido y el trabajo conjunto es constante y fluido para atraer a más comercios a la Zona Comercial Abierta de Telde y seguir contribuyendo a la generación de empleo y a la reactivación económica y social del municipio”.

Por su parte, Muñoz agradeció a la Administración local “el apoyo constante para llevar a cabo estas actividades”, y explicó que “el profundo trabajo de dinamización que se está llevando a cabo con iniciativas como ‘Telde Express’ está permitiendo que la ZCA de San Gregorio sea un referente en la Isla, que actualmente sigue atrayendo a nuevas empresas”.

Los 15 comercios que participarán en el concurso son: Calzados el Más Barato, Dibenlo, Churrería Melian, Cafetería Faycanes, Coviran, Muebles Romelpe, La Canela, Izikstore, La Canastilla del Bebe, Mercería León, Origen, Pizco a Pizco, Jardin de Ico, Freakworld Canarias, Autos Losan.

Las plazas para participar están agotadas y toda la información podrá consultarse en la cuenta de Instagram @Teldeexpress.