Telde encomienda a Gestel la adquisición de materiales para la Banda Municipal de Música y la Escuela de Folclore

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, 3 de marzo de 2022.- La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves la encomienda a Gestel para la adquisición de materiales para la Banda Municipal de Música y la Escuela Municipal de Folclore con un presupuesto total de 111.000 euros.

Por un lado, hay prevista una partida de 96.000 euros para la compra de instrumental para la Banda y para su mantenimiento y reparación. Asimismo, el encargo incluye la digitalización del archivo de la Banda y la adquisición de material para la Escuela de Folclore, explica el edil de Cultura del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel.

Por otro lado, esta encomienda incluye otros 15.000 euros para adquirir vestuario para la formación musical, una de las más antiguas de Canarias y de España, conformada por más de 20 integrantes.

Martel detalla que se trata de una de las partidas más importantes de fondos propios de la última década para la renovación de instrumentos y la vestimenta de la Banda, ya que en los últimos ejercicios la compra de recursos se realizaba a través de subvenciones menos cuantiosas de otras instituciones, como es el caso del Cabildo de Gran Canaria.