Telde da un impulso más a la dotación de servicios públicos básicos con la mejora del abastecimiento de agua en Lomo Blanco

 

Telde, a 28 de febrero de 2022.- La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes el expediente, impulsado por la Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, que permitirá desarrollar mejoras en la red de abastecimiento de agua en el barrio de Lomo Blanco.

De este modo, el proyecto incluye una nueva estación de bombeo para aumentar el nivel de presión de la red y el cambio de 859 metros lineales de tuberías de PVC de mayor diámetro, y cuenta con una ficha financiera de 92.042,91 euros.

Además, en la misma sesión la JGL dio luz verde a otro expediente que permitirá proveer de red de saneamiento a un tramo de la calle Cristóbal García del Castillo, en El Ejido, y que hasta la actualidad no cuenta con alcantarillado. Para esta obra el presupuesto de ejecución asciende a 42.545,76 euros.

Cabe destacar que ambos proyectos han sido financiados por la empresa mixta Aguas de Telde. La aprobación de estos dos expedientes sirve de catalizador para lograr el objetivo que persigue el equipo de Gobierno de dotar de servicios públicos básicos a aquellas zonas que aún carecen de ellos.

“La obra prevista en Lomo Blanco mejorará, sin duda, la calidad de los vecinos de la zona aportando un servicio de suministro de agua con la presión adecuada que conlleva la zona, evitando además cortes de suministro, filtraciones y fugas. Además, en El Ejido se sigue avanzando en la eliminación de los pozos negros, utilizados por quienes aún carecen de conexión al alcantarillado, lo que permitirá rebajar la contaminación sumida en el suelo y aumentar la eficacia y eficiencia de este servicio público básico”, afirma el edil.

Por último, Suárez recuerda que se continúa trabajando en esta línea para avanzar en la mejora de los servicios públicos básicos y que todos los barrios puedan avanzar y desarrollarse a la misma velocidad de los que ya cuentan con red de abastecimiento y saneamiento adaptada a las necesidades actuales.