Telde da la bienvenida con magia, música y regalos a los 11 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en el municipio

Telde, a 20 de julio de 2023.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Telde se impregnó de magia, sorpresas y sonrisas, este jueves, en la recepción de los 11 niños y niñas de los campos de refugiados saharauis, incluidos en el programa Vacaciones en paz, organizado por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que pasarán este verano en el municipio.

La Banda Municipal de Música dio comienzo al acto de bienvenida en la plaza de San Juan, con la interpretación de varios temas de películas reconocidas como Star Wars, el Rey León o Piratas del Caribe. Del mismo modo, realizaron juegos y explicaron a los pequeños el funcionamiento de algunos de los instrumentos de viento más llamativos, como la trompeta o el trombón.

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, dio una calurosa bienvenida a los menores en nombre de toda la ciudad y tuvo palabras de agradecimiento para “todas aquellas personas que hacen que este proyecto sea posible; a quienes lo fundaron en su día y a quienes lo han seguido regando para que siga vivo a día de hoy”. Además, deseó a los infantes “una bonita experiencia” durante su estancia en Telde y les animó “a seguir luchando de manera incansable por sus sueños”.

Asimismo, reconoció “el gran trabajo” del concejal de Solidaridad, Juan Pablo Rodríguez, y “el compromiso con el que ha acogido su trabajo, algo que ya ha demostrado con el cariño que le ha puesto a esta nueva edición del programa, pensando única y exclusivamente en los niños y niñas”.

Por su parte, Rodríguez mostró su afecto hacia las concejalías, compañeros de área y empresas que han colaborado -Multiópticas Las Palmas, Spar Gran Canaria, Farmacias Cofarca, Farmacéuticos Solidarios, Hipermercado Alcampo y la Fundación UD Las Palmas-, destacando “la importancia de todos ellos para que este plan siga siendo posible, cuyo fin no es otro que dar un poco de estabilidad, tranquilidad y felicidad a estos chicos y chicas, en edad de desarrollo, que vienen de una realidad muy diferente y mucho más dura que la nuestra”.

Como invitados especiales de la jornada asistieron el delegado del Frente Polisario, Alisalem Sidi Sein, quien agradeció en nombre del pueblo saharaui a Telde y a su gente “por volver a participar un año más en la iniciativa”; y el presidente de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Octavio Melián Hernández, que dio las gracias a las familias acogedoras “por el cariño y el tiempo que les dedican”.

En medio de las formalidades, el mago Suso intervino en el salón de plenos ante la sorpresa de los alegres invitados, que no despegaron la mirada del artista durante todo el espectáculo. Trucos de sombrero y juegos de cartas que desataron la ilusión entre los protagonistas y que dejaron con la boca abierta a todos los presentes.

Para poner el broche de oro, los portavoces de cada uno de los partidos representados en el salón de plenos, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, repartieron bolsas con diferentes obsequios a cada uno de los pequeños.

Cabe destacar que en esta ocasión son 11 los menores que pasarán el verano en Telde con sus respectivas familias de acogida, de los 101 que aterrizaron el pasado 14 de julio en Gran Canaria y que disfrutarán de esta experiencia hasta principios de septiembre. La Concejalía de Solidaridad del municipio, en coordinación con otras áreas, organizaciones y empresas, tiene preparado un plan repleto de actividades para que los niños y niñas disfruten al máximo de estas vacaciones y recuerden con gran afecto su paso por la ciudad.