Telde contará con su primer Centro de Formación y Empleo antes de que finalice el año

 

Telde, a 21 de diciembre de 2021.- La Concejalía de Desarrollo Local, que coordina la edila Lidia Mejías, avanza en el proyecto de inversión de espacios municipales para la formación y el empleo ‘Centro de Formación y Empleo sito en Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo Nº 60, San Gregorio’, financiado con una cuantía de 195.000,00 euros por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local. A su finalización, este nuevo espacio se conformará como el primer Centro de Formación y Empleo del municipio.

Con el objetivo de conocer el ritmo de los trabajos y su evolución, la concejala visitó recientemente las instalaciones, en donde comprobó las importantes mejoras realizadas ya en la ejecución de este proyecto de inversión de espacios municipales para la formación y el empleo, una intervención que está prevista que concluya antes de que finalice este año. 

Estas obras, que se están llevando a cabo con trabajadores del plan de empleo de parados de larga duración y del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021 – 2022, tienen como objetivo adaptar este espacio para la realización de proyectos para la adquisición de un Certificado de Profesionalidad.

Además, y según detalla la responsable del área, se comprará mobiliario y equipamiento para otros espacios municipales susceptibles de ser acreditados para la impartición de otras formaciones para el empleo.

“Este nuevo espacio da un salto cualitativo al servicio que se le ofrece a la ciudadanía en materia de empleo, ya que a partir de ahora el municipio contará con una infraestructura en la que las personas que estén en búsqueda de empleo puedan formarse sin necesidad de trasladarse a otro municipio”, asevera la concejala.

En este sentido, Mejías destaca “el compromiso del grupo de Gobierno para potenciar los servicios públicos, la atención a las personas más vulnerables e incentivar la economía, y la puesta en marcha de este nuevo recurso es una muestra más de ello, con la que se facilita la formación y la información para el empleo”.

Entre las mejoras que se están realizando se encuentra la sustitución de carpinterías en fachada, barandillas, colocación de persianas y aplicación de pintura. Se trata de un edifico de tres plantas de altura, tiene una antigüedad aproximada de 16 años y durante este tiempo de servicio ha sido destinado a local social.