Telde consolida su atractivo para las empresas con la construcción de una nueva nave en el polígono industrial de Salinetas

 

Telde, a 11 de febrero de 2022.- Los polígonos industriales de Telde son cada vez más atractivos para que las empresas asienten sus negocios. Prueba de ello es el aumento de las empresas que solicitan radicarse en alguno de estos puntos empresariales. En esta línea, la Junta de Gobierno Local, reunida este jueves en sesión ordinaria, aprobó el expediente que concede la licencia urbanística a la empresa Sarton Canarias para construir una nueva nave en el polígono industrial de Salinetas.

El vicealcalde de Telde y concejal de Urbanismo, -área que ha impulsado el documento-, Héctor Suárez, explica que la obra que la empresa quiere edificar en la calle Pastor cuenta con un presupuesto total de 1.870.500 euros, tiene un total de 3.395 metros cuadrados, -que se construirán en forma de L- y se realizará sobre una parcela de 5.109 metros cuadrados.

“Que una compañía, que ya tiene una nave desde hace varias décadas en esta misma zona, decida ampliar su espacio es un claro indicador de que el municipio es atractivo para todo tipo de empresas. En este caso se trata de una firma cuya matriz es multinacional, lo que dará valor añadido a este área empresarial”, destaca Suárez.

Además, el concejal destaca que desde la Administración local “se trata de potenciar la posición geoestratégica de las zonas industriales de Telde, algo que le hace muy competitivo al tener muy cerca tanto el aeropuerto, como el Puerto de la Luz y de Las Palmas”.

En este sentido el regidor asevera que “una de las claves fundamentales en la estrategia urbanística de esta Concejalía se centra en agilizar al máximo posible los trámites administrativos para facilitar la implantación de negocios en sus suelos industriales, algo que genera economía y empleo, contribuyendo de manera directa a la reactivación económica y social del municipio”.