Telde concluye su paso por FITUR con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico de Turismo que impulse la mejora del servicio turístico

 

Telde, a 20 de enero de 2022.- La ciudad de Telde fortalecerá su apuesta  turística con un Plan Estratégico de Turismo que recogerá los objetivos y las herramientas para materializarlos. Ésta es una de las principales conclusiones con las que la Concejalía de Turismo, que dirige el también vicealcalde del municipio, Héctor Suárez, concluye su paso por la Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR-. 

En este sentido, el edil explica que “no se debe olvidar que Telde es una gran ciudad, y como tal debe tener una hoja de ruta clarificadora que marque la pauta también en esta materia para poder avanzar”. En este sentido, Suárez especifica que “se trabajará codo con codo con las empresas, organismos y administraciones supramunicipales para sacar adelante un plan que proyecte los hitos a lograr y que a su vez se puedan conseguir con el trabajo coordinado entre todos los entes citados”.

Asimismo, Suárez recuerda que “el trabajo realizado en los últimos años en materia de Turismo es muy notable y el salto cualitativo generado es palpable, no obstante, es necesario planificar qué tipo de turismo se quiere para la ciudad y lograr los mecanismos que consigan atraerlo. Tras esta edición de FITUR el área considera que el municipio está capacitado para ser más ambicioso en el sector turístico y la pieza fundamental que falta para avanzar es este plan, en el que el departamento ya ha comenzado a trabajar”.

Además, durante los dos días en los que el equipo del área ha estado presente en esta cita internacional, el edil ha mantenido reuniones con diferentes empresas del sector con el claro objetivo de sumar posturas que permitan terminar el desarrollo de las rutas y experiencias patrimoniales, gastronómicas y comerciales que inviten al turista a pasar más tiempo disfrutando de la ciudad y en las que la Concejalía lleva trabajando desde hace ya algunos meses.

Entre la docena de encuentros mantenidos en la feria con empresas que  tienen relación directa con el sector del turismo, desde el medio hostelero, automovilístico, medioambiental, tecnológico y de la comunicación, destaca la buena predisposición de todas las compañías para trabajar de manera conjunta y la intención de crear sinergias que complementen el paquete de rutas y experiencias. “Nadie mejor que las empresas del sector, que ya trabajan con los turistas a día de hoy en el municipio, conoce cuáles son las necesidades actuales de los visitantes. Por ello, es vital su participación en el desarrollo de esta línea de trabajo”, aclara Héctor Suárez.

Cabe destacar que el concejal mantuvo en la mañana de este jueves una reunión con el consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Carlos Álamo, con quien compartió los objetivos trazados. “El área seguirá trabajando de la mano de la Consejería de Turismo para lograr avances y mejorar, como se ha venido haciendo hasta ahora a través de la solicitud de subvenciones y captación de fondos para determinados proyectos”, concluye el edil.