Telde concluye el proceso selectivo de nuevos agentes de la Policía Local con la prueba de idiomas

Telde, a 16 de enero de 2024.- La Casa Condal será el escenario, este miércoles, de la última prueba del proceso selectivo de 33 nuevos agentes de la Policía Local de Telde. Un procedimiento que concluye y que dará cobertura a la ciudad, con el refuerzo de la plantilla actual. La noticia es celebrada por el alcalde, Juan Antonio Peña, que entiende que “después de tanto tiempo de espera, el expediente concluirá en breve, gracias al desbloqueo y constancia del nuevo gobierno”.

Este último test, al que todavía llegan 43 aspirantes, está relacionado con el conocimiento de idiomas. Una vez se publiquen las calificaciones y termine el periodo de alegaciones, se dará el visto bueno para dar a conocer a los 33 nuevos agentes del municipio.

Peña detalla que “este es el resultado del compromiso del gobierno de la ciudad, que desde su llegada entendió que había que desbloquear y acelerar este proceso selectivo que había quedado estancado”. “Los pagos pendientes y la falta de cierre de las pruebas concluidas en aquel momento, dieron por paralizada la convocatoria”, añade. Ante esa situación, el alcalde sostiene que se procedió a tramitar correctamente el expediente y seguidamente vieron la luz las calificaciones pendientes. “A partir de ese momento se retomó el procedimiento y en cinco meses se ha podido realizar las pruebas restantes, sus publicaciones y alegaciones”, detalla el primer edil.

Telde está a escasas semanas de conocer a sus nuevos policías locales. Una vez publicadas las calificaciones de manera definitiva se procederá al ingreso de los nuevos miembros en la academia, con el fin de formarse para atender de la mejor manera a la ciudadanía en el día a día.