Telde concluirá en FITUR, junto a los profesionales del sector, el desarrollo de experiencias que permitan que los turistas pasen más tiempo disfrutando de la ciudad

 

Telde, a 17 de enero de 2022.- La ciudad de Telde estará presente en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- a través de la Concejalía de Turismo, que dirige el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez. De este modo, el edil acudirá el próximo miércoles y jueves, 19 y 20 de enero, a la principal cita turística del país con el objetivo de encontrar los mecanismos que logren que los visitantes pasen más tiempo disfrutando de las bondades de la ciudad. 

Así, Suárez acude a Fitur con una agenda copada de reuniones con empresarios especialistas en el sector con quienes buscará la fórmula para confeccionar rutas y experiencias patrimoniales, gastronómicas y comerciales que faciliten al turista una estancia más completa y una visita integral del municipio, algo que repercute de manera directa en la economía del municipio.

Se trata de una iniciativa que, si bien la Concejalía ya ha trabajado en ella, se culminará con el trabajo coordinado con las diferentes empresas y turoperadores especialistas en esta materia y que conocen bien el potencial turístico de la ciudad y las necesidades y expectativas que tienen los visitantes de Telde, tanto en las citas concertadas en la feria como en el trabajo que continuará desarrollando el personal del área en esta línea. 

“Asistimos a la feria con el claro objetivo de encontrar los mecanismos que permitan mejorar la oferta turística que se ofrece en la actualidad en Telde. En los últimos años se ha avanzado notablemente en esta material con la nueva oficina de Información y Turismo instalada en las Casas Consistoriales y las más de 600 señales inteligentes instaladas el pasado año, pero hay que seguir trabajando para que quienes visiten Telde pasen más tiempo en la ciudad”, afirma el concejal.

En este sentido, Suárez detalla que “las rutas y experiencias gastronómicas, patrimoniales y comerciales, que se confeccionarán junto a las empresas especialistas que conocen las necesidades exactas que tienen los turistas que visitan el municipio, tendrá un impacto positivo y beneficioso para la economía de la ciudad”. Además, añade que también mantendrá reuniones con empresas que ya trabajan en materia medioambiental y energías limpias en el municipio y que encuentran en Telde un espacio atractivo para avanzar en la transición energética en la isla, “un valor que suma fuerzas en el atractivo turístico del municipio”.  

Por último, el edil explica que “la búsqueda de alternativas que mejoren el servicio, y que componen a su vez una estrategia pensada y medida para que resalte las bondades del municipio, persigue el objetivo de mandato del área, con el se pretende hacer más atractivo al municipio, aportando valor añadido a la marca Gran Canaria e Islas Canarias”.