Telde concede la licencia de obra que permitirá la instalación de fibra óptica en El Mayorazgo, Tara e Higuera Canaria

 

Telde, 2 de diciembre de 2021.- La Concejalía de Urbanismo, dirigida por el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, logra encaminar el expediente que, tras haber sido aprobado este jueves en la Junta de Gobierno Local, concede la licencia de obra a una compañía de telecomunicaciones para instalar fibra óptica en los barrios de El Mayorazgo, Tara y la Higuera Canaria.

El inicio de los trabajos, que según indica la empresa, tendrán lugar antes de que finalice el año, permitirá a más de 200 familias acceder a internet de alta velocidad a principios de 2022.

Este permiso de obra es el resultado de las diferentes reuniones de trabajo  entre el responsable del área y los representantes de la empresa en las que Suárez trasladó las necesidades de conectividad que vive este sector de Telde, además de mostrar el ánimo de colaboración absoluta para suscitar el interés de despliegue. Del mismo modo, el concejal ha mantenido diferentes encuentros con representantes vecinales de las diferentes zonas para trasladar los avances la en la hoja de ruta planificada por Urbanismo para lograr el objetivo. 

“Se trata de un hito histórico para la ciudad de Telde y para su conectividad. En el primer trimestre del próximo año quedarán conectadas todas las zonas de grueso poblacional que hasta ahora no contaban con este servicio básico cubierto, resultado del trabajo coordinado entre los vecinos y vecinas y esta Concejalía para trabajar de manera decidida para que teletrabajar, teleestudiar o tener ocio digital no fuera un lujo de algunas zonas del municipio”, asevera el edil.

Del mismo modo, Suárez destaca que “disponer de fibra óptica mejorará la calidad de vida en estas áreas y hará que el municipio sea más competitivo permitiendo que estos barrios cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo que el resto en el que ya disponen de ella. Además, se avanza de manera contundente en la dotación de servicios básicos completando un municipio cada vez más conectado y adaptado a las necesidades digitales que requiere la actualidad”.

Cabe recordar que en los últimos meses la Concejalía de Urbanismo ha trabajado de la mano de representantes vecinales y compañías de telecomunicaciones logrando el despliegue de fibra óptica en los barrios de San Juan, San Francisco, El Ejido y la Urbanización Ojos de Garza, que sumado a los barrios en los que se iniciarán próximamente las obras, conforman las más de 1000 unidades familiares e infraestructuras comerciales en los que repercutirá de manera positiva esta instalación.