Telde celebra este martes el 8 de marzo con un acto en donde las protagonistas son las vecinas valientes del municipio

 

Telde, a 07 de marzo de 2022.- Telde celebrará este martes, 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres con diferentes actos centrados en la sensibilización, concienciación e información en pro de la igualdad real enmarcado en la campaña que lleva por lema ‘Nuestras mujeres, referentes de valentía’.

Así, desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas se celebrará en el entorno de la plaza de San Gregorio un espacio visible de talleres participativos e informativo. El acto central de la jornada se celebrará a las 12.00 horas y estará compuesto por la lectura del manifiesto institucional, que leerá la periodista y presentadora Wendy Fuentes, y la actuación musical de la violinista Regina Schinglerova y la cantante Thania Gill.

Durante la mañana también se inaugurará la exposición itinerante ‘Una Lucha a Flor de Piel. Manos que dan voz para ser más fuertes que el miedo’, que permanecerá estable en este mismo emplazamiento hasta el 14 de marzo y posteriormente rotará por diferentes espacios de la ciudad para dar visibilidad y contribuir a la prevención en la ciudadanía.

Además, en un trabajo conjunto y transversal entre las diferentes concejalías para alzar la voz por la igualdad, el área de Cultura, que dirige Juan Martel, organiza el concierto ‘Cantos de Mujer Canaria’, a las 20.30 horas en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona.

En la cita, la Escuela Municipal de Folclore hará un recorrido musical para realzar la figura de la mujer. En este caso cuatro voces del municipio, Conchi Vera, Noelia Ramos, Mónica Hernández y Ángela Florido, cantarán palos de la música popular canaria y de otros países. Por otro lado, el monitor Erasmo Hernández dará a conocer la vestimenta tradicional femenina para diferentes oficios.

Asimismo, la Concejalía de Fuentes, dirigida por Álvaro Monzón, se suma a la campaña del 8M iluminando durante todas las tardes de esta semana la fuente de El Contrapeso de color violeta, un acto con el que se visibiliza una vez más el compromiso del Gobierno local en la lucha por la igualdad real.