Telde celebra a partir de este sábado el Día de las Letras Canarias con varios actos dedicados a Dolores Campos Herrera

 

Telde, 18 de febrero de 2022.- El municipio de Telde se suma a la conmemoración del Día de las Letras Canarias, que este año está dedicado a la escritora, poeta y periodista Dolores Campos Herrera, con un programa de actos que se desarrollará entre el 19 y el 26 de febrero.

El concejal de Cultura, Juan Martel, afirma que “el Gobierno local y el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel aprovecha de esta manera esta efeméride para poner en valor la literatura que se hace en las Islas y fomentar el hábito lector entre la ciudadanía, atendiendo a todas las edades”. Por esto, el programa elaborado para esta ocasión incluye actividades dirigidas a todo tipo de público.

La primera de las acciones es el espectáculo de títeres Arajelbén, basado en el cuento con el mismo nombre obra de Dolores Campos Herrera, a manos de la compañía Entretíteres. Esta propuesta ha sido cedida por La Cueva Pintada y el Cabildo de Gran Canaria para narrar a los más pequeños la historia de los primeros pobladores de la Isla de forma amena y visual, pero rigurosa desde el punto de vista científico, a través de la figura de Arminda y sus amigos. Será este sábado, a las 11.30 horas, en el parque de Arnao.

Posteriormente, el jueves 24, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Saulo Torón, el escritor Santiago Gil (ganador del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós 2020), amigo de la escritora y gran conocedor de su obra, ofrecerá una charla acerca de la antología Historias de Arcadia (de Campos Herrera) y la propia escritora a los componentes de los clubes de lectura, que han estado leyendo estos libros, pero que está abierta a la ciudadanía en general.  

Al día siguiente, a las 17.00 horas, en la biblioteca de Arnao, Cristina Martín ofrecerá una sesión de cuentos para toda la familia y, de 17.30 a 19.30 horas, El Gato Animaciones animará a los más pequeños a disfrutar con una ludoteca y juegos gigantes que estarán también el sábado de 10:00 a 12:00 horas en el parque de Arnao.

El último de los actos programados en el marco de esta celebración es el espectáculo teatral familiar que propone la actriz Leo González, que llevará a escena textos de Dolores Campos Herrero y otros autores canarios.