Telde arranca el lunes el proceso de selección para las 33 plazas de agente en la Policía Local de Telde a través de oposiciones

 

Telde, a 11 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde arranca el próximo lunes el proceso selectivo a través de oposiciones para incorporar 33 nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, que se hará según un cronograma ya hecho público en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas para que puedan presentarse los 1.184 aspirantes. 

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, explica que se ha fijado  un calendario entre el 14 y el 21 de febrero, de 9.00 a 13.30 horas, para que los interesados acudan al pabellón deportivo Rita Hernández para la determinación de la estatura y del índice de corpulencia. Debido al elevado número de convocados para realizar la actividad previa a las pruebas físicas y para garantizar el distanciamiento social y las medidas de seguridad, se ha organizado por tramos horarios.

Asimismo, los candidatos convocados para las fechas indicadas y que han solicitado el cambio por coincidir con otros procesos selectivos, deberán comparecer para su pesaje y medición el día 21 de febrero, de 9.00 a 11.00 horas.

Celeste López informa también que se ha creado la dirección de correo electrónico opo.policialocal1819@telde.es para que puedan realizar  comunicaciones urgentes al tribunal, sin perjuicio de que deban presentarse por registro de entrada.

Todas las pruebas de oposición se ajustarán al protocolo de actuación aplicable en cada momento según las directrices del Gobierno de Canarias ante la alerta sanitaria por COVID-19, añade López.

Cabe recordar que el proceso selectivo consistirá en una oposición (con pruebas de aptitud física, psicotécnica, de conocimientos, idiomas y reconocimiento médico), un curso selectivo y un periodo de prácticas. 

La concejala de Recursos Humanos asegura que estas oposiciones son una prueba de la normalización de la estructura de la Administración local y del compromiso del Gobierno local de fortalecer tanto el músculo administrativo del Ayuntamiento como la plantilla de la Policía Local.

Y es que tras casi dos décadas sin crear plazas nuevas para este Cuerpo, con este proceso se da un paso más para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar así la calidad de vida de las personas que residen en este municipio, asevera López, al tiempo que agrega que el Ayuntamiento continuará trabajando para abrir nuevos procesos selectivos con el fin de dotar a la Policía Local del número necesario de agentes y recuperar servicios que ofrecía a la ciudadanía.

Por último, la concejala agradece a los trabajadores y trabajadoras del área de Personal que han realizado un gran esfuerzo para sacar adelante esta convocatoria y recuerda que el próximo paso será la convocatoria de las plazas de la oferta pública de 2020 con la que se reforzará el músculo administrativo del Ayuntamiento.