Telde aprueba las bases de participación en las Ferias de Artesanía y Arte que organizará la Concejalía de Desarrollo Local

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, a 17 de febrero de 2022.- La Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves en sesión ordinaria, aprobó el expediente de las bases reguladoras de participación en las Ferias de Artesanía y Arte impulsadas por la Concejalía de Desarrollo Local para 2022 y 2023.

El documento, elevado por el área que dirige Lidia Mejías, recoge las condiciones, requisitos y proceso de selección de los artesanos/as y artistas que quieran participar en la Feria de Artesanía y Arte que comenzará en las próximas semanas.

El evento, que en principio se realizará el segundo sábado de cada mes, -aunque pueden existir más ediciones atendiendo a eventos concretos o festividades-, se desarrollará en la plaza Doña Rafaela, en San Gregorio.

Se trata de una nueva iniciativa en el municipio, enmarcada en el proyecto ‘Reactiva Telde’, subvencionado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y con el que se quiere atraer a más visitantes y clientes a la ciudad, además de convertirla en un referente en artesanía y arte.

“Con esta feria, que nace con la convicción de ser estable, se logrará también contribuir a la dinamización de la Zona Comercial Abierta de Telde y con ello a la reactivación económica y social de la ciudad”, asevera Mejías.

De este modo, las ferias tendrán como finalidad ofrecer espacio para los oficios artesanos y/o creativos, donde poder exponer y comercializar los productos artesanales y/o creativos, de elaboraciones propias y manufacturadas.

Así, en las bases, que ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, www.telde.es, las personas interesadas en participar encontrarán los requisitos y documentación que se debe entregar para entrar en el proceso de selección. Una comisión de seguimiento, integrada por técnicos de Desarrollo Local, será la encargada de confeccionar una lista definitiva de participantes y otra provisional, que será publicada en la página web de la administración local.