Telde anima a los colectivos y personas animalistas a participar en unos talleres organizados a petición del Colegio Oficial de Veterinarios

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde a 15 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Bienestar y Protección Animal de Telde anima a las personas y colectivos que están asumiendo o quieren asumir el cuidado de los gastos callejeros del municipio a participar en el Programa Insular de Gestión Colonias Felinas Urbanas que se celebrará de forma oline los días 18 y 25 de noviembre, a las 18.00 horas.

La edila del área, Auri Saavedra, destaca la importancia de que quienes se encarguen de la alimentación y cuidados de los felinos que viven en los espacios públicos en colonias éticamente gestionadas estén adecuadamente formadas para garantizar la seguridad de estos animales.

Por este motivo, Pacta Bienestar Animal, Huellas por Agaete y Arycan impartirán dos talleres a petición del Colegio Oficial de Veterinarios. Quienes deseen inscribirse deben rellenar los formularios https://forms.gle/VsErxub3KgUo9ba27 para el primero y https://forms.gle/bFwCW1uEum1Ann5W7 para el segundo.

Entre los contenidos de estos talleres se encuentran la organización, preparación y algunas técnicas de trampeo, así como el manejo de los gatos, la liberación y la desinfección de las jaulas, y las necesidades comportamentales de los gastos y el método CER (Captura, esterilización y retorno).

Las personas encargadas de impartir los contenidos son Andrea Hansen, coordinadora de ETN y Arycan; Mariano Jerez García, licenciado en Veterinaria; Syra Rolz Martín, veterinaria; Yaiza Gómez Mejías, veterinaria clínica especializada en medicina y comportamiento felino; y Marta Romero Miranda; verterinaria de Arycan en el quirófano del Albergue Insular de Animales.