Telde amplía la inversión presupuestaria en la renovación de mobiliario y zonas de juegos con una nueva subvención

 

Telde, a 31 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Telde continúa trabajando en la captación de fondos de entidades supramunicipales que le permitan llevar a cabo proyectos que mejoran la calidad de los servicios públicos que se ofrece a la ciudadanía.

En este sentido, el área de Parques y Jardines, coordinada por el edil Álvaro Monzón, anuncia la recepción de una subvención de 35.988 euros otorgada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria que será destinada a la renovación de mobiliario, mejora de zonas de juegos en espacios públicos e instalación de luminarias solares en estas áreas.

Monzón detalla que entre los barrios que se verán beneficiados se encuentra  Caserones, a donde se trasladó recientemente el edil para conocer de la mano de Marcos Alemán y Luis Saki, integrantes de la asociación vecinal Nuestra Señora del Pilar de Caserones Altos, las necesidades en materia de áreas de juegos, y quienes solicitan la instalación de aparatos biosaludables.

Por otro lado, el concejal explica que la subvención recibida fue solicitada a principios de este año y concede el 100% del importe total del proyecto presentado para su captación. Asimismo, esta dotación contribuye de manera directa con el amplio trabajo de renovación de las zonas infantiles que Parques y Jardines está llevando a cabo a través del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas, dando un impulso más al objetivo de lograr la modernización de los 91 parques de la ciudad.

“Ésta, como cualquier otra ayuda económica de los diferentes organismos, impulsa pequeñas actuaciones en los barrios. En este caso se instalarán en diversos enclaves del municipio aparatos biosaludables y de calistenia, se modernizarán determinadas zonas de juegos y se colocarán nuevas luminarias solares, mejorando la seguridad, la eficiencia energética y la calidad de ocio entre los usuarios y  usuarias,” concluye el edil.