Telde ambientará sus calles durante la Navidad con cerca de 400 adornos

Telde, 2 de diciembre de 2021.- Telde da la bienvenida a la Navidad a través de la iluminación en todo el municipio. Las calles de la ciudad lucirán un ambiente más navideño desde este viernes, fecha en la que se procederá al encendido de los adornos que ha instalado la Concejalía de Alumbrado Público, a través de la empresa que presta el servicio de alumbrado, Elecnor.

Concretamente, se han instalado ya más 250 adornos en los barrios de San Juan, San Gregorio, en las entradas a los polígonos industriales del municipio y en el litoral costero, aunque está previsto llegar a los 400 elementos cuando se concluya la instalación en el resto de los barrios, previsto para los próximos días.

El acto oficial de encendido tendrá lugar en la tarde de este viernes, 3 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, -en la intersección de la calle Poeta Fernando González y la calle Ruiz-, evento en el que estarán presentes la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Alumbrado Público, Jonay López, y que contará con las actuaciones musicales de Hirahi Afonso y Lucía Viera.

Este año también se ha colocado el ya tradicional árbol de Navidad de 10 metros de altura, ubicado en la Plaza de San Gregorio, y como novedad se han incluido 20 nuevos elementos tridimensionales de bajo consumo, que se suman al resto de detalles decorativos que se han colocado, como la bola gigante de luces LED blancas de 2,53 metros de ancho por 3,09 metros de alto, pórtico de ángeles o paquetes de regalo, entre otros.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destaca que “con la iluminación navideña el Ayuntamiento de Telde contribuye no solo a crear un ambiente más cálido e ilusionante en fechas como estas, sobre todo en una época que sigue marcada por la crisis económica y social por la Covid-19, sino que además se contribuye a la dinamización económica del municipio y, en especial, de la Zona Comercial de San Gregorio”.

Por su parte, el concejal de Alumbrado Público, Jonay López, resalta que “la luz evoca emociones que queremos que estén presentes esta Navidad en el municipio, por esta razón se ha hecho un esfuerzo para llegar a todos y cada uno de los barrios”. Del mismo modo, el edil afirma que la planificación de este alumbrado “se ha desarrollado bajo los principios de reutilización y reciclaje de los elementos, así como la sostenibilidad, buscando detalles con tecnología led y de bajo consumo, una clave que entronca con el objetivo de alcanzar la eficiencia energética, también en Navidad, en el municipio de Telde”.