Telde alza la voz en el Pleno municipal en repulsa hacia la violencia contra las mujeres

 

Telde, a 25 de noviembre de 2021.- El Pleno de Telde aprobó por unanimidad este jueves, 25 de noviembre, el manifiesto institucional por el Día Internacional  para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, leída en esta ocasión por la periodista Rebeca Paniagua.

Con esta declaración la Concejalía de Políticas de Igualdad ha querido llevar hasta el salón de plenos una acción de sensibilidad con las mujeres que sufren maltrato por razones de género y simbolizando con el voto de todos los concejales y concejalas el rechazo de toda la ciudadanía teldense a este tipo de violencia.

Esta intervención forma parte de la campaña ‘Voces con Alma de Lucha’ diseñada por el área para conmemorar este 25 de noviembre, una fecha colmada de actividades con el objetivo de informar, visibilizar, prevenir y concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Del mismo modo, y como es habitual en cada pleno municipal, se pronunció la declaración institucional por las víctimas de violencia de género a cargo, en esta ocasión, de la miembro del cuerpo de la Policía Nacional Cristina Quevedo, sumando así una acción de visibilización más de esta lacra social a esta jornada.

Asimismo, durante la mañana de este jueves tuvo lugar la muestra de colectivos en la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en la que ocho colectivos han compartido información a los viandantes sobre el trabajo que realizan en defensa de la mujer. 

“La de hoy es una jornada relevante en la que, a través de numerosas voces que luchan a diario, es protagonista visibilizar el rechazo hacia la violencia contra la mujer, pero también el trabajo de prevención que se realiza durante todo el año desde el área de Igualdad en los centros escolares y a través de la propia concejalía aportando orientación e información. La lucha continuará también mañana”, afirma el concejal.

Cabe recordar que está previsto que a las 18.00 horas se celebre una concentración, con el nombre ‘Voces con alma de mujer’, en repulsa a la violencia de género, que tendrá lugar en el mismo espacio abierto del barrio de Los Llanos, y en donde diferentes mujeres leerán un manifiesto de repulsa.

Además, la cultura suma un acto más a esta lucha con un espectáculo, propuesto por la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Juan Martel, en el que se defiende a las mujeres desde todas sus perspectivas a través de la danza.

‘Mujer Coraje’, que así se llama la obra que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, homenajeará a las mujeres reforzando la feminidad y haciendo un canto a la libertad y a su empoderamiento.

Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma www.entrees.es o en la taquilla del teatro.