Telde adjudica por 28.311,87 euros el suministro de ordenadores para proyectos de formación y empleo

El Ayuntamiento promueve varios cursos sobre trámites administrativos electrónicos

Telde, a 10 de marzo de 2022.- La Junta de Gobierno Local dio este jueves el visto bueno a la adjudicación del suministro de ordenadores de sobremesa y otros equipamientos informáticos para el proyecto de inversión de espacios municipales para la formación y empleo por 28.311,87 euros.

El concejal de Contratación, Sergio Suárez, explica que el contrato lo asume la empresa GF-TIC, SLU, entidad que será la encargada de dotar de este material informático al Centro de Formación y Empleo que estará ubicado en las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, en Los Llanos.

Este servicio incluye una veintena de ordenadores de sobremesa, además de monitores, teclados y ratones, a los que suman webcams, impresoras y pantallas multitáctiles.

El contrato está impulsado por la Concejalía de Desarrollo Local de Telde, coordinada por Lidia Mejías, que ha apostado en este mandato por crear espacios de formación gratuitos en el municipio con el objetivo de promover la búsqueda activa de empleo y la inserción laboral de personas en desempleo.

Mobiliario ergonómico por 25.507,85 euros

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobó este jueves por urgencia la adjudicación del suministro de sillas ergonómicas y reposapiés para puestos de pantalla de visualización de datos para dependencias en los edificios de Cubillo y plaza San Juan 11, para progresivamente sustituir el resto de dependencias municipales.

La empresa Panel Standard SL será la encargada de proporcionar 135 sillas ergonómicas, tanto de tipo 1 como de tipo 2, por 24.266,65 euros, mientras que Ergo Espacio SLU será la responsable de la provisión de 40 reposapiés por  1.241,2 euros, explicó el edil Sergio Suárez. Se trata de una propuesta impulsada por el área de Administración Municipal y Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Agustín Arencibia.