Telde adjudica la mejora de pluviales en La Herradura por 189.000 euros

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, 9 de junio de 2022.- La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó este jueves la adjudicación del proyecto de mejora de la red de recogida y canalización de las aguas pluviales en La Herradura por 189.000 euros, explica el edil de Contratación, Sergio Suárez.

Suárez especifica que la empresa adjudicataria es Hermanos Medina La Herradura, SL, que además ha ofrecido mejoras por 23.902,16 euros sin coste para el Consistorio y la ampliación de la garantía a 24 meses.

Este proyecto está impulsado por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eloy Santana, y está financiado con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta actuación el Ayuntamiento pretende evitar los problemas que se han producido en el barranco y en este barrio en épocas de fuertes lluvias. Para ello se creará una red para canalizar el agua pluvial y reducir, en la medida de lo posible, el riesgo de inundaciones o desprendimientos.

En este sentido, Telde ha ejecutado actuaciones similares en las zonas consideradas de mayor riesgo en caso de lluvias, como puede ser la Avenida Alcalde Alejandro Castro, la entrada al Caracol, la calle Ídolo de Jinámar o la Rambla Pedro Lezcano, entre otras.