Telde acoge la visita de un grupo de docentes inmersos en un programa educativo junto al colegio Doctor Gregorio Chil y Naranjo

 

Telde, a 22 de febrero de 2022.- El concejal de Turismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, y el edil de Educación, Juan Francisco Artiles, acogieron este martes en el Centro de Información y Turismo la visita de un grupo de profesorado proveniente de diversos países del Este de Europa que participa en el programa de intercambio ‘Art-ict-ict Hope Adventure’ junto al CEIP Doctor Gregorio Chil y Naranjo, ubicado en el barrio de Las Huesas.

Además de conocer las Casas Consistoriales y el Salón de Plenos, el grupo de profesores y profesoras, guiado y acompañado del director del colegio, José Luis Real Valcárcel, pudo recorrer el entorno histórico de la ciudad y el barrio de San Francisco en una jornada dedicada al descubrimiento del municipio con quien trabajan en el proyecto educativo.

Héctor Suárez dio la bienvenida a la ciudad al colectivo y resaltó la relevancia que tiene la colaboración educativa entre centros de diferentes países. “La mezcla de culturas y el intercambio de experiencias es enriquecedor para el alumnado, pero también para los diversos destinos que forman parte del proyecto. En el caso de Telde se trata de una oportunidad única de posicionar a la ciudad en el mapa turístico y educativo en los seis países que participan en este contexto educativo”, afirmó el edil. 

Por su parte, Juan Francisco Artiles agradeció la visita a la veintena de docentes y felicitó al director del centro por el éxito del programa, la buena acogida y las actividades que están llevando a cabo durante los cuatro días que dura la experiencia en Telde. “Este tipo de proyectos hacen que el municipio sea cada vez más internacional, permitiendo que Telde sea más conocida hoy en países como Polonia, Letonia, Bulgaria, Turquía, Serbia y Rumanía”.

Cabe destacar que el profesorado visita la ciudad junto a un grupo de alumnos y alumnas que participan en este proyecto de intercambio cultural y educativo hasta el próximo 25 de febrero.