Telde acoge este viernes una nueva jornada técnica de la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo

 

Telde, a 28 de abril de 2022.- El municipio de Telde acoge, de 9.00 a 13.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, una nueva jornada técnica de la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el presidente de AVS y gerente de Fomentas, Carmelo Ramírez, serán los encargados de inaugurar este encuentro que reúne a expertos jurídicos y económicos de todo el Estado, y al que asistirá, además, el concejal de Vivienda, Servando González.

El primero en intervenir será Julio Tejedor Bielsa, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Zaragoza, con su ponencia Contexto, principios y contenido fundamental de la normativa de régimen jurídico (LRJAP) y de Contratación (LCSP) de la administración pública.

 

Posteriormente, Enrique Bueso Guirao -asesor jurídico de AVS y doctor en Derecho-, que hablará sobre Las relaciones jurídicas entre los entes públicos instrumentales y sus administraciones titulares. En su intervención abordará aspectos como la gestión directa de servicios, el encargo a medio propio y la encomienda de gestión.

La última de las conferencias la impartirá Juan Manuel Pérez Mira, economista asesor de AVS y socio gerente de AGES, consultor experto en administraciones públicas, que hablará de Las relaciones económicas: especialidades económicas y de personal, profundizando sobre las especialidades en materia de gestión y control presupuestario, y de personal.