Telde abre la inscripción para participar en la Gala Drag del Carnaval de ‘Eurovisión’

Telde, a 12 de mayo de 2022.- La Concejalía de Festejos abre la inscripción para participar en la Gala Drag del Carnaval de Eurovisión, que tendrá lugar el día 10 de junio, anuncia el concejal del área, Servando González.

La inscripción puede realizarse hasta el 17 de mayo, a las 14.00 horas, por registro de entrada, tanto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Telde como presencialmente en el Registro Municipal. Las bases con los requisitos están publicadas en la página web del Consistorio (telde.es).

Pueden participar en este concurso las personas mayores de 18 años y todos los drag que hayan obtenido premios en ediciones anteriores, excepto el ganador del Carnaval de Telde de 2019.

Asimismo, los participantes pueden presentar la misma fantasía o coreografía que hayan resultado premiadas en otros certámenes, salvo el ganador de la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022.

Servando González explica también que la organización puede decidir realizar una preselección, a través de vídeos, si el número de personas inscriptas es muy elevado.

Los premios de esta gala serán de 1.200 euros para el ganador, de 800 euros para el segundo clasificado y de 500 euros para el tercero.

Cabe recordar que Telde recupera este año su Carnaval, que tendrá lugar del 3 al 12 de junio. La alegoría fue escogida a través de un proceso de votación popular que se realizó en el perfil de Facebook de Festejos.