Servicios Sociales distribuye ayudas para los regalos de Reyes entre 454 menores del municipio

 

Telde, a 4 de enero de 2022- El Ayuntamiento de Telde ha distribuido un total de 276 ayudas entre las familias más vulnerables del municipio para garantizar los regalos de Reyes a un total de 454 menores.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que en esta ocasión se concedió la prestación económica recogida en la ordenanza municipal a un total de 199 familias con 330 niños y niñas de hasta 14 años. Además, con el fin de llegar a un mayor número de personas, se articularon otras vías para -con la colaboración de entidades privadas y sociales- distribuir ayudas en forma de juguetes y tarjetas regalo a otras 77 familias formadas por 124 menores.

De esta manera, señala Ojeda, el Ayuntamiento de Telde “continúa contribuyendo a que ningún niño o niña del municipio se quede sin regalos en fechas como estas y lo hace, además, garantizando este derecho a través de una ordenanza y dejando de depender exclusivamente de la solidaridad y la voluntariedad de otras personas o entidades”.

En ese sentido, el edil de Servicios Sociales recuerda que la actual ordenanza municipal de prestaciones económicas recoge una ayuda para este concepto, “lo que además de asegurar este derecho de la infancia se da la opción a las familias a escoger y comprar los regalos, lo que contribuye a la autoestima de las personas en situación de vulnerabilidad social”.

Y para el caso de quienes quedan fuera de los parámetros establecidos en la ordenanza, el Ayuntamiento mantiene la fórmula anterior de las ayudas directas con juguetes y tarjetas regalos gracias a la colaboración de empresas y entidades como Casa de Galicia, Ikea, Carburos Metálicos, Álex Pinturas y Decoración, Mecalia, 3SH Automoción Canarias, Ente de Conservación Ajimar y la asociación Roque Azucarero, entre otras.