Se cierra con éxito el seminario online para honrar la figura del poeta Fernando González

Se cierra con éxito el seminario online para honrar la figura del poeta Fernando González

Telde, a 28 de enero de 2023.- En la noche de este viernes finalizó con gran éxito el seminario online ‘Fernando González: poesía y gestión cultural entre la tradición y la renovación’, una iniciativa organizada por cinco universidades para honrar su figura, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel.

 

Martel, que intervino en la inauguración de este evento, agradece a Mónica Martínez Sariego, profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por contar con Telde para resaltar la figura de un hijo ilustre de la ciudad y felicita a la organización por el alto nivel de los ponentes.

Este seminario digital, en el que participaron las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Córdoba, Extremadura y Jaén, se enmarcaba en el cincuenta aniversario del fallecimiento del autor y su objetivo era situar y reivindicar la importancia de Fernando González como poeta y gestor cultural. A lo largo de la jornada del viernes contó con las conferencias de destacados especialistas como Jaime Siles, Isabel Paraíso Almansa, Pedro Ojeda, Antonio  Martín Rodríguez, Mónica Martínez y Gabriel Laguna.