Recepción oficial al Attenya Telde tras proclamarse terceras del Campeonato de España en Edad Escolar

 

Telde a 7 de octubre de 2021.- El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, recibía al Attenya Telde tras proclamarse su equipo junior en la modalidad de conjuntos, terceras en el Campeonato de España en Edad Escolar, celebrado en el Centro Nacional Colonia Sport de Alfafar, Valencia. El conjunto teldense que representaba a Canarias en dicho campeonato, estuvo formado por Escarlet Quiroga, Lucía Hernández, Namibia Hernández, Paula Fuentes y Marta Espino, gimnastas procedentes de Melenara, Jinámar, Valsequillo y Las Palmas de Gran Canaria.

 

El edil teldense que daba la enhorabuena al club teldense manifestaba que “les felicito en nombre de este Gobierno y la ciudadanía teldense ya que nos sentimos enormemente orgullosos de los éxitos del Attenya. En esta ocasión doblemente, ya que no sólo han colocado a nuestro municipio entre los mejores de España, sino a todo el archipiélago canario”. Ojeda añadía que “deben sentirse orgullosas de pertenecer a un club que trabaja muy bien con una gran cantidad de gimnastas. Conseguir que, tanto niñas como niños, se enganchen a la gimnasia quitando el aura de feminización de esta modalidad, sin que la sociedad los señale, es muy  significativo. Además, es un club abierto a otros municipios, como así, se demuestra en este equipo que junto a las gimnastas teldenses están las compañeras de Valsequillo y Las Palmas de Gran Canaria. Nosotros estamos encantados que nos ayuden a crecer y que se encuentren tan integradas en la disciplina del club”.

Diego Ojeda le felicitaba porque “si ya era un éxito que la Federación Canaria de Gimnasia les eligiese para representar a Canarias en este campeonato nacional, si además, consigues una medalla constituye un grandísimo éxito. Sin duda, una gran recompensa a tantas horas de entrenamientos y dedicación para estar entre las mejores de España, algo que no está al alcance de muchas deportistas”. Finalizaba haciendo extensiva dicha felicitación a “las entrenadoras y junta directiva por el gran trabajo que vienen realizando, así como, a las familias por su apoyo siempre importante, en una modalidad que exige mucho esfuerzo y sacrificio”.

Ojeda aprovechaba la ocasión para departir con las gimnastas sobre la experiencia que supuso su primera participación en un campeonato nacional en edad escolar, así como, sobre sus estudios, entrenamientos, así como, el tipo de alimentación que tienen que realizar.

Las gimnastas estuvieron acompañadas en dicho campeonato por sus entrenadoras Iris y Alba Muñoz, ésta última, señalaba que esta medalla tiene un gran valor por lo representa “por un lado, para nosotras era una gran responsabilidad ir representando a Canarias, uniéndose a ello, el poco tiempo que tuvimos para prepararnos, tan solo 1 mes. Y además, era la primera vez que en dicho campeonato competía la modalidad de conjuntos, con lo que estamos muy satisfechas con la consecución de esta medalla”.

Desde la Federación Canaria de Gimnasia señalaban que Canarias “logra un merecido bronce en el Campeonato de España de Edad Escolar en la modalidad de Conjuntos en una competición en la que cada vez más nos sorprende más el alto nivel que se muestra año tras año. El Club Attenya con un gran ejercicio logra colocar a Canarias entre los primeros de España. Asimismo, la Comunidad logra una quinta plaza en la general con la suma de todos nuestros ejercicios”. Finalizaban indicando que “estamos muy orgullosos con la maravillosa actuación de nuestra Selección que, sin lugar a dudas, supieron estar a la altura, compartiendo tapiz y compitiendo con gimnastas de la Selección Nacional”.