Playas reabre las tres calas que se habían cerrado por la llegada de fuel a la parte norte de la costa de Telde

Telde, a 2 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, informa que durante la mañana de este martes se ha procedido a la reapertura de las playas de La Restinga, Los Palos y San Borondón, que se encontraban cerradas desde el pasado domingo como consecuencia de la llegada de un vertido de fuel. Tras realizar los trabajos de limpieza pertinente y las supervisiones oportunas, se constata que la calidad del agua ya se encuentra en condiciones para que los usuarios y usuarias las frecuenten.

Jonay López ha querido agradecer el trabajo conjunto y coordinado con voluntarios de Protección Civil, la Concejalía de Playas, el servicio de Limpieza y Socorrismo que, “en todo momento han velado para que no se produjera a lo largo de estos días incidentes. Agradecer también su rapidez y diligencia en las actuaciones”, dijo el concejal.

Por otro lado, López también ha querido agradecer a la ciudadanía por su “ejemplar comportamiento” en un puente de gran afluencia en las playas de Telde.