Playas consolida su apuesta por la accesibilidad con la instalación de nuevas pasarelas en las cuatro calas con bandera azul

 

Telde, a 9 de agosto de 2021.- La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, avanza en su sólida apuesta para mejorar la accesibilidad, seguridad y servicios en las calas teldenses.

Así, en estos días se está llevando a cabo la instalación de nuevas pasarelas en las cuatro playas galardonadas con bandera azul, un elemento que facilita el acceso de los usuarios con movilidad reducida hasta las diferentes zonas de sombra y baño habilitadas también en las calas de Salinetas, Melenara, Hoya del Pozo y La Garita.

El responsable del área explica que con su instalación “se cumple con el requerimiento del organismo que ha galardonado con bandera azul a cuatro de las calas de la ciudad y con la que, sin duda alguna, se aumenta la seguridad y durabilidad del mobiliario, pues se ha cambiado la tipología de material utilizado. Se han retirado las antiguas, que eran de madera y que se deterioraban con facilidad, para instalar unas de hormigón de máxima calidad, garantizando una mayor perdurabilidad y una mejora en su estética”.

Las nuevas pasarelas tienen un ancho de 2,40 metros, garantizando el tránsito de personas en sillas de ruedas, y se han combinado con otros elementos de mobiliario que, en la playa de Melenara, se suman a la nueva señalética instalada para indicar las zonas de aparcamiento, así como el resto servicios que dispone esta cala para personas con movilidad reducida.

Jonay López concluye indicando que “esta acción se suma a las ya realizadas y a otras planificadas por esta Concejalía para avanzar en la mejora, embellecimiento y accesibilidad del litoral teldense y que sus playas se consoliden como un atractivo destacado en el municipio”.