Parques y Jardines inicia las obras de renovación de las áreas infantiles de La Condesa y Santa Rosalía

 

Telde, a 16 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Parques y Jardines, coordinada por el edil Álvaro Monzón, avanza en la remodelación de los espacios infantiles de la ciudad, que se desarrolla a través del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas impulsado por el área, con el inicio de las obras en los parques de La Condesa y Santa Rosalía, y que se suman a los trabajos en La Garita, Las Remudas y Arnao, haciendo un total de cinco renovaciones al mismo tiempo.

En estas dos nuevas áreas en las que se interviene ya se ha procedido al desmontaje de todos los juegos y pavimentos existentes y que presentaban un avanzado estado de deterioro.

El responsable del área explica que en ambas áreas, “quedarán completamente renovadas y adaptadas a la nueva normativa de seguridad, contando con nuevos juegos, suelo continuo y vallado”. Además, y como novedad, el parque infantil de Santa Rosalía será el primero en incluir juegos adaptados para personas con movilidad reducida y juegos 3D de nueva generación.

Asimismo, Monzón mantuvo recientemente una reunión con las representantes vecinales de la asociación vecinal Punto y Seguido, -del barrio de La Garita-, Edelia Padrón, Carmen Delia Amador e Indalecia Izquierdo, para informar sobre los plazos de las obras que ya se ejecutan en los cinco parques infantiles.

En este sentido, el concejal afirmó que “las obras en las cinco áreas van a buen ritmo” y detalló que “los trabajos incluyen la adaptación del suelo de seguridad y el vallado, reforzando la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos juegos, así como la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la normativa en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos”.

Por tanto, estas áreas infantiles se suman a los otros espacios que ya se han renovado en lo que va de año y que contribuyen a lograr el objetivo de remodelar el 30% de los parques de esta índole, -con un total de 27 áreas-, con una inversión de 800.000 euros, cuando concluya 2021. Cabe recordar que el plan plurianual que está llevando a cabo la Concejalía contempla la intervención en los 91 parques infantiles de todo el municipio hasta 2024, dejando patente la fuerte apuesta del Ayuntamiento por la infancia y el ocio seguro.