Parques y Jardines dotará a siete barrios de espacios infantiles y áreas biosaludables, con una inversión de 35.988 euros

Telde, 11 de abril de 2022.- La Concejalía de Parques y Jardines prepara una nueva actuación para seguir dotando al municipio de espacios de ocio para la infancia más modernas, adaptadas y seguras, y de áreas biosaludables, mejorando así las infraestructuras y servicios públicos.

El edil del área, Álvaro Monzón, anunció este lunes durante una visita a Lomo Magullo junto al presidente del Patronato de Fiestas El Naciente, Salvador Santana, el representante de la iglesia del barrio Santiago Martín, y el concejal Juan Martel, en calidad de miembro de la asociación vecinal La Talla, y que estas actuaciones se desarrollarán en Ojos de Garza, Cazadores, Las Remudas, La Breña, Valle de Los Nueve, Lomo Blanco y Lomo Magullo.

Para ello, el Ayuntamiento de Telde se acogerá a una subvención del Cabildo de Gran Canaria de 35.988 euros para la adquisición de mobiliario y equipamiento necesario para los espacios públicos. Esta actuación incluye, además, la colocación de luminarias solares autónomas para seguir avanzando en la eficiencia energética y la descarbonización del municipio impulsada desde el Plan de Adaptación al Cambio Climático, y cumplir con el compromiso del Gobierno local con la sostenibilidad y el medioambiente.

Durante la visita, los representantes vecinales trasladaron al concejal algunas inquietudes relacionadas con las áreas municipales que coordina y que afectan a la plaza, la red de caminos y la adecuación de los espacios públicos.

Nuevos hábitos de vida

El edil de Parques y Jardines destaca que en los últimos años han cambiado las demandas vecinales con respecto a los espacios públicos y se reclaman infraestructuras que permitan desarrollar hábitos más saludables. Por ello, desde el Ayuntamiento se está impulsando la instalación de nuevo mobiliario urbano que permita la práctica de actividad física al aire libre, combinando la instalación de áreas más modernas, seguras, inclusivas y adaptadas para los niños y niñas, con los espacios biosaludables.

Ahora que se ha puesto fin al Plan de Ajuste y se ha saneado la economía de la Institución local, el Gobierno de Telde ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria), con el que se renovarán los 91 parques infantiles del municipio, a la vez que se continúa dotando de nuevos espacios a los barrios.