Parques y Jardines comienza la poda de la arboleda de Los Llanos

 

Telde, a 29 de septiembre de 2021.- La Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el edil Álvaro Monzón, informa que en la mañana de este miércoles se han iniciado los trabajos de poda y mantenimiento de la masa arbórea de Los Llanos, una acción contemplada en la planificación anual que el área está llevando a cabo.

Con el objetivo de explicar sobre el terreno la planificación, el concejal mantuvo este miércoles un encuentro con la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la dinamizadora de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Toñy Méndez, con quien compartió el calendario de trabajo y los ejemplares que se incluyen en la intervención.

Durante la visita el responsable del área explicó que “ya se trabaja para mejorar el contrato de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad cuando finalice la actual concesión. El contrato actual impide llegar a todas las necesidades que alberga el municipio en sus áreas verdes y provoca que los árboles, como ha pasado en este barrio, no tengan el mantenimiento adecuado”.

Asimismo, Monzón detalló que los operarios trabajarán en esta zona durante un mes y medio, acometiendo todo el sector de San Gregorio, desde la zona del Teatro Municipal hasta la parte alta de La Barranquera.

Por último, el edil hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que, durante el periodo que duren los trabajos, los operarios puedan realizar las labores con las máximas garantías de seguridad y eficacia. En este sentido, Monzón solicita a los conductores que se respeten las señales que avisan para dejar espacio a las maquinarias que están desarrollando tareas de mantenimiento, así como no estacionar los vehículos debajo de los árboles.