Parques y Jardines activa el plan de ‘Colonización Verde’ en La Hoyeta, San Antonio

 

Telde, a 29 de octubre de 2021.- La Concejalía de Parques y Jardines, que coordina el edil Álvaro Monzón, continúa apostando por reverdecer el municipio a través de los diferentes planes de acción que tiene en marcha en la actualidad.

Uno de ellos es el Plan de ‘Colonización Verde’, que busca crear pequeños bosques de ciudad que actúen como sumideros de carbono donde su futuro esté garantizado y que contribuya a mitigar los efectos del cambio climático. Éste ha sido el objetivo con el que se ha desarrollado una plantación de un centenar de árboles en una parcela municipal en La Hoyeta, en el barrio de San Antonio.

Así, para comprobar la evolución de la acción, Álvaro Monzón visitó recientemente la zona. El edil detalla que “entre los trabajos que realiza la empresa concesionaria se encuentra la recuperación y mejora del riego mediante el tendido de nuevas mangueras, limpieza y desbroce de la vegetación seca, así como, la plantación  de nuevos árboles, especies canarias y especies melíferas que convivirán con los antiguos árboles que existían”. Además detalla que la parcela en el que se ha llevado a cabo el plan tiene 2.378,4 m² y se ubica en la trasera de la urbanización citada.

En esta misma línea, el edil afirma: “Recuperar zonas verdes mediante la plantación de árboles, arbustos o flores ornamentales, renovar el sistema de riego son las claves de este plan que se está aplicando en diferentes puntos del municipio”. Del mismo modo asevera que “desde Parques y Jardines se trabaja activamente para cumplir con los compromisos internacionales de cambio climático, llevando a cabo políticas medioambientales enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de la ONU, y dar a Telde el esplendor que se merece desde el punto de vista ecológico”.