Miles de personas eligen Telde para celebrar la canariedad

Telde, a 30 de mayo de 2024. Telde se ha vestido de gala este jueves 30 de mayo para poner el broche de oro final al programa de actos, organizado por la Concejalía de Cultura, que lidera Juan Martel, para la celebración del Día de Canarias. Así, con la feria de artesanía, las estampas tradicionales a pie de calle por la agrupación teatral Roque Azucarero, una muestra de juegos tradicionales, papahuevos y la Banda de Agaete, entre otras actividades, la ciudad dio por acabada esta edición del festejo que, desde el 14 de mayo. ha recibido a miles de personas de todos los rincones de la Isla.

Mayores, medianos y pequeños, con la vestimenta para la ocasión y el orgullo de ser canario por bandera, se aunaron durante la mañana de hoy para despedir estas más de dos semanas de festejo por la canariedad. La plaza de San Juan abarrotada se convirtió así, un día más, en el punto de encuentro de cientos teldenses y foráneos que no quisieron perderse el cierre de la celebración en el municipio, donde la música, los bailes y el sentir canario en estado puro crearon una jornada para el disfrute de toda la familia.

“Sin duda, esta edición de la celebración por el Día de Canarias en la ciudad ha sido un éxito absoluto”, asegura el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña. “En cada acto se ha visto la gran participación ciudadana y hemos conseguido crear una gran fiesta entre todos y para todos”, agrega el primer edil mientras resalta el agradecimiento al área de Cultura por el trabajo realizado.

Por su parte, Juan Martel hace hincapié en “el ambiente tan maravilloso que se ha creado durante estos días de acercar nuestras raíces y tradiciones, tanto a mayores como a pequeños, para que estas no se pierdan y sigan cogiendo fuerza como legado para las próximas generaciones”.

‘Parrandeando entre mesas’

Otro de los actos que ha marcado un antes y un después en la celebración de la canariedad en Telde es Parrandeando entre mesas, una iniciativa novedosa que resultó todo éxito durante la noche de este miércoles, víspera al Día de Canarias.

Cada asistente bien ataviado de típico canario disfrutó de una noche mágica en la ciudad en la que la gastronomía del Archipiélago expuesta en largas mesas presididas por familiares y amigos, las parrandas de las Islas y los bailes tradicionales fueron protagonistas. Un espacio marcado por el compartir y el buen ambiente acentuado por la cercanía.