Medioambiente abre las inscripciones para la ruta turística ambiental ‘Descubriendo el Corredor Paisajístico de Telde’ del próximo sábado

 

Telde, a 20 de septiembre de 2021.- La Concejalía de Medioambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, informa que desde este lunes queda abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta turística ambiental ‘Descubriendo el Corredor Paisajístico de Telde’. Esta actividad turística ambiental se enmarca en la programación de actos que la Concejalía de Turismo, dirigida por el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez, ha coordinado con diferentes áreas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de septiembre.

Álvaro Monzón explica que el objetivo de esta ruta es “descubrir las maravillas del entorno declarado paisaje protegido del Lomo Magullo y recorrer algunos de los tramos ya terminados del Corredor Paisajístico, un sendero natural que  ya conforma un nuevo modelo de ecoturismo en el municipio”.

Así, las personas interesadas en participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de septiembre, pueden reservar desde hoy una de las 30 plazas previstas para la ruta escribiendo un email a medioambiente@telde.es con su nombre, apellidos, DNI y un teléfono de contacto.

El recorrido, de nivel bajo, tiene 6 kilómetros y una duración de 4 horas, aproximadamente. Los participantes tendrán dos puntos de encuentro en donde les recogerá el transporte que incluye la actividad: el primero de ellos  será en la plaza de San Juan a las 9.30 horas y el segundo a las 9.45 en la plaza del Lomo Magullo.

El itinerario preparado comenzará muy cerca del barrio de Los Arenales, en la bifurcación de las carreteras de Las Vueltecillas, se recorrerá el camino que cruza el barranco de Cuba para continuar por Mirabala, Peniche, barranco de los Cernícalos, Tecén, barranco de San Miguel, El Pastel y los lavaderos de Hoya Manrique hasta la zona del Camino del Pilar, accediendo a la Plaza del Valle de Los Nueve donde se concluirá la ruta, sobre las 13.00 o 14.00 horas, aproximadamente.

Cabe recordar que durante la ruta se seguirán el protocolo anticovid, por lo que cada participante debe llevar su mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Se aconseja llevar calzado adecuado -preferiblemente botas-, además de una gorra, agua, garrote o bastón, así como algo de alimentos.

Para aclarar cualquier duda o ampliar información el personal de la Concejalía atenderá a los interesados a través de los números de teléfono 828 013 349 ó 928 702 861.