Más de 500 niños y niñas han disfrutado estos días del campus de Navidad de las bibliotecas municipales

Más de 500 niños y niñas han disfrutado estos días del campus de Navidad de las bibliotecas municipales

Telde, a 30 de diciembre de 2022.- Más de 500 niños y niñas han participado estos días en las diferentes actividades programadas en el marco del campus de Navidad de las bibliotecas municipales de Telde.

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, destacó este viernes en el acto de clausura la amplia respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa que ha incluido malabares, cuentacuentos para bebés, arte, creatividad y un Laboratorio de la risa, entre otras propuestas.

 

“Con programas como este, además conectar el desarrollo de los más pequeños a la cultura y las bibliotecas, se afianzan valores como el conocimiento y la creatividad, ayudando a los niños y niñas a sacar todo su potencial”, afirmó.

 

Martel aprovechó para felicitar al personal de este servicio municipal -dependiente de Gestel- por su dedicación y esfuerzo, “no solo en este campus, sino durante todo el año para sacar adelante proyectos como la Biblioplaya, la Feria del Libro o la programación de actividades, adaptándose a las diferentes circunstancias”. Todo ello ha favorecido que durante 2022 sean cerca de 50.000 las personas usuarias de las bibliotecas municipales, de los que la mitad solicitó el préstamo de libros, y se hayan realizado más de 200 actividades.