Los vecinos del barrio costero de Tufia trasladan sus inquietudes al Gobierno local

 

Telde, a 7 de marzo de 2022.- Los vecinos y vecinos de Tufia trasladaron recientemente al Gobierno local sus propuestas para mejorar este barrio costero en el que residen más de 300 personas, y lo hicieron dentro de las rondas de visitas a los diferentes barrios del municipio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acudió este núcleo poblacional acompañada por el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Patrimonio, Aguas y Turismo, Héctor Suárez, además de los ediles de Vías y Obras y Servicios Municipales, Eloy Santana, y de Playas, Alumbrado e Igualdad, Jonay López, para reunirse con los representantes de la asociación de vecinos Unidos de la Playa de Tufia, quienes les expusieron sus inquietudes, entre ellas la mejora de la limpieza, del alumbrado y de algunos espacios públicos.

La primera regidora se comprometió con los residentes a reponer algunas de las señales verticales de tráfico y a la reparación del muro y del paseo peatonal de la playa que se hará a través de una obra de emergencia que ya está en trámite. También les trasladó la posibilidad de estudiar la redacción de una ordenanza para regular el uso del espacio marino, entre otras cuestiones.

Hernández repasó con los vecinos y vecinas algunas de las obras que están en fase de ejecución en el municipio y les manifestó que la labor del Gobierno local en este mandato estará centrada en mejorar las infraestructuras, entre ellas la de la red viaria, además de recuperar servicios municipales básicos. Todo ello es posible gracias a haber saneado la economía municipal para así poder destinar más recursos a la mejora de la ciudad.