Los centros educativos de Telde paran su actividad lectiva para guardar un minuto de silencio e invocar la paz en el mundo

 

Telde, a 15 de marzo de 2022.- La comunidad educativa de Telde mostró este martes su rechazo absoluto y condena a cualquier acto bélico en el mundo. Así quedó de manifiesto este mediodía en todos los colegios, escuelas unitarias e institutos del municipio, cuyo alumnado y profesorado se sumó a la iniciativa promovida por la Concejalía de Educación, que coordina Juan Francisco Artiles, para interrumpir la jornada lectiva y guardar un minuto de silencio en favor de la paz.

Así, con una pancarta con el lema No a la guerra Por Ucrania, Por todos, acompañada de diferentes carteles y dibujos hechos por los más pequeños para invocar la paz, los 26 colegios, las cinco escuelas unitarias y los 14 institutos, además de la escuela unitaria de Valsequillo, unieron su silencio para pedir que pare la guerra en el mundo, con un recuerdo especial para la población ucraniana.

Juan Francisco Artiles, quien acompañó al alumnado en el CEIP León y Castillo, afirma: “la participación de los centros ha sido unánime y todo un éxito. Agradezco a todo el profesorado y alumnado la implicación y el compromiso para luchar por una convivencia en paz”.

Asimismo, asevera que “con esta acción de sensibilización se ha hecho visible la repulsa hacia la guerra, tanto en Ucrania como en otros países en los que aún pervive -como Yemen, Palestina o Haití, entre otros-, desde las propias aulas, con quienes en un futuro dirigirán este planeta”.

A esta repulsa también se unió el vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, y el edil Jonay López, quienes estuvieron presentes junto a los estudiantes y docentes en el IES Valle de los Nueve para sumar su silencio en favor de la paz.