Lidia Mejías da la bienvenida al alumnado de ‘Diferencial’, el nuevo PFAE que se desarrolla en el municipio dedicado a la electricidad

Telde, a 13 de abril de 2022.- Telde continúa con su apuesta por la formación para el empleo a través de los Programas de Formación en Alternancia para el Empleo, PFAE, que se llevarán a cabo este año, aumentando uno respecto al curso anterior, cumpliendo un hito histórico de número de programas concedidos al municipio hasta un total de siete. En este sentido, la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por la edila Lidia Mejías, ha dado ya la bienvenida al alumnado del primero de ellos, el nuevo programa que se suma a los ya consolidados y que está dedicado a la rama profesional de electricidad, ‘Diferencial’.
Este programa, financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto de 317.963,10 euros, dio inicio la semana pasada y se extenderá durante los próximos 11 meses. Para este proyecto han sido seleccionadas 15 alumnos que obtendrán a su finalización el certificado de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Asimismo, se han contratado a cinco docentes que se encargarán de impartir las materias incluidas en esta formación, que se desarrollará en las instalaciones de la antigua Máquina del Azúcar.
Mejías, quien quiso desear todo el éxito para al alumnado en este primer encuentro, explica que “en Telde se apuesta cada año más fuerte por la formación para el empleo, una prueba de ello es el incremento del número de PFAE o la dotación del primer Centro de Formación para el Empleo de Telde”.
En esta misma línea, la concejala detalla que “desde Desarrollo Local se trabaja para ofrecer el mayor número de oportunidades tanto en el plano de la formación como en el del empleo a todas las personas que se encuentran en desempleo y que quieren reorientar su inserción laboral”. La edila concluye indicando que ‘Diferencial’ dotará de herramientas muy útiles a 15 familias, haciendo a su vez más competitivo al municipio en el ámbito de la formación.
El proyecto tiene como objetivo promover la formación y la cualificación profesional en el área de las instalaciones eléctricas, y para ello el alumnado trabajará en el montaje y mantenimiento de diferentes espacios municipales dependientes del área de Desarrollo Local, como el edificio de la antigua Máquina de Azúcar, el Centro de Formación para el Empleo de Telde, el antiguo colegio de San José, el antiguo Matadero y de las edificaciones del Viso y la Herradura, entre otros.
Asimismo, ‘Diferencial’ persigue divulgar, sensibilizar y motivar a sus participantes hacia la actividad emprendedora, favoreciendo la iniciativa para la toma de decisiones, la asunción de responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de dificultades.
De esta manera se reforzará el fomento del autoempleo, definiendo itinerarios de formación, asesoramiento y acompañamiento en la elaboración de un proyecto empresarial, dando a conocer las distintas estructuras e iniciativas públicas de apoyo al emprendimiento.