Las obras de renovación de la plaza Doña Rafaela concluirán en los próximos días

Telde, a 04 de marzo de 2022.- Los trabajos de recuperación y embellecimiento de la plaza Doña Rafaela Manrique de Lara avanzan a buen ritmo y se prevé que concluyan en los próximos días. Así lo comprobaron recientemente los ediles de Desarrollo Local, Parques y Jardines y Cultura, Lidia Mejías, Álvaro Monzón y Juan Martel, respectivamente, en una visita a este espacio ubicado en Los Llanos.

El trabajo coordinado entre las concejalías ha permitido desarrollar las mejoras que necesitaba este espacio, y que se han centrado durante el último mes en el saneamiento y pintado de sus muros, arreglo del mobiliario urbano y adecentamiento de las pérgolas y zonas verdes. Los operarios que han realizado los trabajos pertenecen a los planes de empleo del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias correspondiente al área de Desarrollo Local.

Además de embellecer la plaza, el objetivo del arreglo se centra en poder utilizar esta plaza para el desarrollo de actividades de dinamización económica, comercial y culturales en el municipio, tal y como recoge la reciente aprobación de la Junta de Gobierno Local como sitio cultural estable, -que simplifica los trámites y permisos para llevar a cabo actividades en el espacio-.

Lidia Mejías destaca la relevancia de recuperar este espacio “para poder darle un uso adecuado y necesario en el municipio”. La edila recuerda que en este emplazamiento se celebrarán las jornadas de la Feria de Artesanía y Arte que el área ha impulsado recientemente y que se enmarca en el proyecto ‘Reactiva Telde’, subvencionado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias. “Con esta feria, que nace con la aspiración de ser estable, se logrará también contribuir a la dinamización de la Zona Comercial Abierta de Telde y con ello a la reactivación económica y social de la ciudad”, asevera la concejala.

Por su parte, el responsable de Parques y Jardines resalta que “la mejora de este espacio era necesaria debido al deterioro que sufría. Es un lugar distinguido con valores históricos en el que hasta ahora no se podían desarrollar acciones. La intervención incluye también el cuidado de su importante infraestructura verde, compuesto por arboleda y diferentes parterres. Se trata, en definitiva, de devolver a la ciudadanía un espacio mejorado, tal y como merece la zona”.

Por último, el concejal de Cultura y Juventud, Juan Martel, afirma que “la mejora de esta plaza también repercutirá en las diferentes actividades que se desarrollen en la Casa de la Juventud y que se podrán hacer extensivas hasta la plaza Doña Rafaela, contando por tanto con un espacio más para el disfrute de toda la ciudadanía”.