La zona canina del Parque de San Juan estrena luminarias que se alimentan al 100% con energía solar

 

Telde, a 20 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Telde, a través del área de Parques y Jardines que dirige el edil Álvaro Monzón, continúa con su apuesta por políticas sostenibles que contribuyan a la mejora, cuidado y respeto por el medioambiente.

En este sentido, se ha procedido a la instalación de cuatro nuevas luminarias que trabajan en su totalidad con energía solar y que se han ubicado en la zona canina del Parque de San Juan. Se trata de luminarias LED inteligentes, completamente autónomas, con panel de 50W y 18 células solares, y suponen un ahorro energético del 100%. 

Álvaro Monzón, que visitó la zona para comprobar la puesta en marcha de las nuevas luminarias, afirmó: “Estas nuevas luminarias son una solución realmente respetuosa con el medioambiente. Son muy versátiles y proporcionan mayor seguridad ciudadana. Su puesta en funcionamiento se enmarca dentro del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del Municipio de Telde”, y añadió: “Se ha priorizado su colocación en la zona canina ya que era una zona oscura que nunca tuvo su iluminación propia. Los usuarios del parque canino demandaban más luz, sobre todo en invierno con el cambio de horario”.

Según detalló el concejal, la luminaria integra un sensor de movimiento por infrarrojos para aumentar la autonomía, reduciendo el nivel de iluminación cuando no detecta movimientos.