La Policía Local de Telde pone en marcha una nueva campaña de concienciación contra los vertidos ilegales de escombros

 

Telde, a 10 de agosto de 2021.- La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra los vertidos ilegales de escombros en los espacios naturales y públicos del municipio.

Para ello, se ha elaborado un vídeo que se está compartiendo a través de las redes sociales recordando que la existencia de puntos autorizados para depositar estos residuos y animando a la ciudadanía a compartir la información que tenga sobre los posibles responsables de estos actos incívicos.

Cabe destacar que, desde su puesta en marcha en 2017, la Unidad Medioambiental de la Policía Local ha incoado cerca de 240 expedientes relacionados principalmente con los vertidos de escombros y residuos en parajes naturales de Telde y en espacios urbanos. Además, las pesquisas realizadas por estos agentes han llevado a la identificación de muchos de los infractores, como es el caso de la empresa de transporte que depositó escombros de tres obras junto a los arenales de Tufia.