La ordenanza que regula las bases para las subvenciones deportivas entra en vigor el 28 de diciembre

El Ayuntamiento de Telde avanza en los procesos selectivos para fortalecer su músculo administrativo

Telde, 7 de diciembre de 2022.- La ordenanza que regula las bases para la concesión de subvenciones destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro, deportistas individuales y eventos deportivos entrará en vigor el próximo 28 de diciembre, después de que su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) el pasado viernes.

 

De esta manera, el Gobierno Local da un paso esencial para volver a ofrecer estas ayudas y fomentar y apoyar la práctica deportiva en el municipio. A partir de ese momento, el Ayuntamiento de Telde podrá hacer la convocatoria para que los clubes y deportistas presenten sus solicitudes. Con esta normativa se pretende mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población del municipio a través de la actividad física y el deporte, estudiar y diseñar proyectos de acción orientados a mejorar el estado de salud de los teldenses y la inclusión de la perspectiva de género en todas las actuaciones promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres, además de crear espacios y servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, e impulsar un modelo de intervención deportiva de calidad.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, asegura que la recuperación de estas ayudas expresa el firme compromiso del Gobierno de Telde con la actividad física y deportiva, que fue declarada como esencial por el Pleno.

 

El edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, recuerda que la ordenanza recoge los conceptos que se podrán financiar, así como los procedimientos necesarios para la solicitud y la justificación de estas ayudas dirigidas a la promoción deportiva en los clubes deportivos federados, a la promoción del deporte individual federado, a la promoción y divulgación de los juegos y deportes tradicionales, al deporte de alto rendimiento, y a la realización de eventos y actividades deportivas en el municipio.

 

Cabe recordar que tras sanear la economía del Ayuntamiento de Telde y liberarlo del plan de ajuste, el Gobierno local ha recuperado tras más de una década las subvenciones para la dinamización económica y el empleo, y la cohesión social y vivienda de 2022 a 2024, lo que supondrá una importante aportación e inyección económica al tejido socioeconómico de la ciudad.

 

La ordenanza puede consultarse en la página web de la Concejalía de Deportes o a través del enlace https://bit.ly/3P0gRAM