La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la bajada del IBI en la ciudad

Telde, a 23 de octubre de 2023.- La Junta de Gobierno Local celebró este lunes una sesión extraordinaria en la que se dio luz verde al expediente modificador de la Ordenanza Fiscal número 1, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en Telde. El documento propone que las tasas de los bienes tipificados como “urbanos” pasen de ser del 0,55% al 0,50%, así como los de naturaleza “rústica”, del 0,60% al 0,30%. 

En este sentido, también se recogen descuentos para los inmuebles de los organismos públicos de investigación y de enseñanza universitaria (95%); los que albergan actividades económicas declaradas de especial interés o de utilidad municipal, para uso residencial destinados a alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica (95%); las viviendas de protección oficial durante los tres ejercicios impositivos siguientes a su calificación como tal por el Gobierno de Canarias (50%); los que cuenten con una instalación de sistemas para el aprovechamiento de la energía solar (50%); y los que dispongan de puntos de recarga para vehículos eléctricos (50%).

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, anuncia que se trata de un compromiso del nuevo gobierno que en pocos días ha sido capaz de sacar adelante e impulsarlo, con el fin de hacer realidad la medida cuanto antes. Entiende que junto a la eliminación del impuesto de circulación de los vehículos de más de 25 años e históricos se cumple con dos medidas anunciadas por el gobierno municipal y que son una realidad en tan poco tiempo. 

Subraya que “el cambio en la ciudad es imparable y va en serio” y que con estas y otras medidas se está avanzando en “un Telde que va adelante”. Entiende que el siguiente reto es abrir los complejos deportivos y que también espera anunciar sus aperturas en breve.