La Junta de Gobierno Local aprueba 13 licencias de obra mayor, consolidando el atractivo del municipio para la inversión privada

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, a 10 de marzo de 2022.- La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves un total de 13 licencias de obra mayor, consolidando así el repunte de la inversión privada, el atractivo del municipio para desarrollar negocios y la generación de economía de la ciudad.

De modo, los expedientes, que han sido impulsados por el área de Urbanismo, que coordina el edil y vicealcalde, Héctor Suárez, contribuyen a la renovación de la ciudad, con infraestructuras actualizadas, además de la mejora de los servicios y de espacios públicos allí donde se ubican las edificaciones.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destaca que “estas licencias son una prueba de que el municipio cuenta con la confianza de los inversores y se consolida como un lugar atractivo para vivir y desarrollar proyectos de negocio”. Esto ha sido posible gracias al arduo trabajo que realizan los trabajadores del área, cuyo tesón ha permitido la recuperación de la credibilidad de la administración ante las instituciones, juzgados e inversores, y al inicio del restablecimiento de los servicios e infraestructuras públicas.

Así, de las 13 licencias de obra mayor otorgadas, 12 tienen que ver con la construcción o reforma de viviendas y una con la construcción de una estación de servicios en el Valle de Jinámar, en concreto en la intersección entre la Avenida Joan y Víctor Jara y las calles Ídolo de Jinámar y Fernando Sagaseta.

La regidora municipal destaca “el importante esfuerzo que está realizando el departamento de Urbanismo para sacar adelante estas licencias de obra y favorecer el desarrollo de proyectos en el municipio pese a las limitaciones en materia de recursos humanos que tiene”. De esta manera, “el Ayuntamiento está contribuyendo a la dinamización económica y la generación de empleo en la ciudad, tal como se contempla en el Plan de Reactivación Económica y Social diseñado para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria”.

Héctor Suárez recalca que “la ciudad está evolucionando en el plano urbanístico a buen ritmo gracias a la labor encomiable de los trabajadores del área para despejar con la mayor celeridad posible estos permisos para que la ciudadanía avance en sus proyectos de vivienda”.

Además, el también vicealcalde asevera que “los inversores han comprobado la versatilidad que tiene el municipio por su posición geoestratégica y apuestan cada vez con mayor determinación por instalar sus negocios en este municipio, un claro indicador de que el tejido empresarial en Telde esta fuerte y que destaca en Gran Canaria. El objetivo que se persigue ahora es mantener esta tendencia con la mejora de los servicios públicos que influyen también en esas compañías”. 

Cabe destacar que desde principios de 2021 hasta ahora se han aprobado en el seno de la Junta de Gobierno Local aproximadamente 150 licencias de obra mayor.