La JGL declara de emergencia la obra para reparar el techo del CEIP Hilda Zudán ante el riesgo de desprendimientos

 

Telde, a 12 de mayo de 2022.- La Junta de Gobierno local aprobó este jueves declarar de emergencia la ejecución de las obras para reparar el techo del CEIP Hilda Zudán, en el Valle de Jinámar, debido a la caída de planchas metálicas y el riesgo de desprendimientos de cascotes.

Esta propuesta, impulsada por la Concejalía de Educación, que dirige Juan Francisco Artiles, incluye el encargo de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud durante el desarrollo de los trabajos al arquitecto Orencio Rodríguez Camacho, así como el encargo de la ejecución de las obras a la empresa Construmax AGR, SLU. El presupuesto estimado de ejecución es de 210.000 euros.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo el viento provocó que se soltaran las chapas metálicas del colegio y tras la visita técnica de urgencia por parte de la Concejalía de Educación se comprobó que existía riesgo de desprendimiento, por lo que se dio aviso a la Policía Local.

Por su parte, los agentes advirtieron a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, quienes se encargaron de retirar las chapas que tenían riesgo de desplome. Asimismo, alertaron del mal estado generalizado de la cubierta.

La inspección permitió corroborar que las chapas metálicas de la cubierta están oxidadas y deterioradas, por lo que han perdido espesor e incluso se han partido, perdido las fijaciones y volado con la acción del viento. Todo ello supone un riesgo para la comunidad educativa de este centro, que tiene 30 años de antigüedad, por lo que la técnica municipal recomienda que se realicen las obras de emergencia.