La JGL da luz verde a la intervención de emergencia de un nuevo vallado del área del socavón ubicado en la avenida de Salinetas

 

Telde, a 24 de marzo de 2022.- La Junta de Gobierno Local, reunida este jueves en sesión ordinaria, ha dado luz verde al expediente que permite una nueva instalación del vallado perimetral y de seguridad en la parte sur del paseo marítimo de Salinetas, donde se ubica el socavón causado por la erosión del mar.

Debido al deteriorado estado que presenta, esta intervención ha sido declarada de emergencia y su adjudicataria es la empresa Progecon S.L., quien contará con un presupuesto de 12.626 euros para su ejecución.

Se trata de un expediente elevado por la Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, con el que “se trata de evitar el peligro inminente que ponga en riesgo la vida y salud de los usuarios de este tramo de la avenida. El objetivo es acotar y restringir cualquier posibilidad de acceso para que no ocurran posibles accidentes, así como iniciar el procedimiento preparatorio para la obra del mismo en un corto espacio de tiempo”, asevera el edil.

Está previsto que la colocación de este nuevo perímetro proceda de manera inminente con la urgencia que ello requiere. Asimismo, este vallado precede a la obra de arreglo de este socavón que se llevará a cabo en las próximas semanas y que también se elevará para su aprobación en este mismo órgano de Gobierno.