La Garita ya disfruta de su nuevo parque infantil con juegos combinados

 

Telde, a 11 de marzo de 2022.-  La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este viernes el parque infantil de La Garita donde ya se culminaron las obras de renovación con nuevos juegos y un pavimento continuo de llamativos colores, al igual que los bancos, y está ya disponible para el disfrute de la ciudadanía.

Esta remodelación, impulsada por el departamento de Parques y Jardines, forma parte del proyecto cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, y el Ayuntamiento de Telde con 256.800 euros, que incluye también el arreglo de las zonas infantiles de La Garita, Santa Rosalía, Las Remudas y La Condesa.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que tiene como objetivo la modernización de los 91 espacios de esta índole que tiene la ciudad por 2,2 millones de euros.

El rehabilitado recinto de La Garita, junto al paseo marítimo y a escasos metros de la playa, está inspirado en un pequeño barco de pesca, dividido en dos zonas diferenciadas por niveles, y que puede albergar hasta 50 menores.

El nivel inferior está destinado a los niños y niñas más pequeños donde podrán divertirse jugando alrededor y dentro del navío, mientras que en la proa se sitúa una superficie elevada de madera a la que se accede por una red de cuerdas unidas mediante bolas de plástico. Al nivel superior se puede llegar desde el interior y permite el juego en torno de la cabina de conducción en la que se sitúan elementos de mayor altura y dificultad y desde donde se puede bajar a través de toboganes.

La estructura de esta embarcación está revestida de paneles de distintos colores y decorados con motivos marinos, como peces y estrellas de mar. En el pavimento, los pequeños y pequeñas también podrán descubrir otros animales, como ballenas o caballitos de mar, además de un teje. La superficie actual del parque alcanza los 168 metros cuadrados y unos 52 metros de perímetro realizado con una valla de colores.

Además, un sector de la zona de juego está coronado por una amplia vela que permite un gran espacio de sombra y que bloquea el paso de los rayos UV. Es el segundo parque que cuenta con una estructura de este tipo y se trata de una recomendación de la Fundación Piel Sana para prevenir el cáncer de piel, ya que pese a es muy raro en niños, es durante la infancia cuando se agota más del 50% del capital solar que tienen las personas. De esta forma, Telde sigue avanzando como ciudad dermosaludable, cubriendo algunos parques infantiles para proteger del sol a los más pequeños y pequeñas.