La finca del Callejón de la Fuente, en San Francisco, pasa a ser propiedad municipal

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, a 11 de abril de 2022.- La finca número 19 ubicada en el Callejón de la Fuente, en el barrio histórico de San Francisco, pasa a ser desde este lunes de titularidad municipal. El traspaso se produce tras la celebración del acto en esta misma jornada en el que se ha firmado el acta de ocupación del espacio en cumplimiento de una ejecución judicial de expropiación.

El documento, rubricado por el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Héctor Suárez, y trabajadores municipales, recoge que desde este momento se suman los 3.903 metros cuadrados que mide la finca al patrimonio público de la ciudad, acorde con el Plan General de Ordenación Urbana vigente, que data de 2002. Cabe destacar que el uso de este suelo es el de parque urbano. 

El edil y vicealcalde destaca que “se trata de una parcela que contiene una zona edificada, un pozo y una gran área ajardinada. Es un espacio que necesita una renovación y cuidado pero que suma un patrimonio cuantioso al municipio en el plano histórico, arquitectónico y natural contribuyendo a preservar la riqueza de esta zona en concreto, clave en la creación y desarrollo de Telde”.

Héctor Suárez concluye indicando que “una vez que se realice un chequeo de todas las estancias, se trabajará para solicitar recursos a entidades supramunicipales que permitan desarrollar un proyecto de recuperación adecuado cuyo será el de poder poner el espacio a disposición de la ciudadanía para su uso y disfrute”.