La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro se traslada temporalmente a la Casa de la Juventud

 

Telde, a 17 de enero de 2022.- La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro se traslada temporalmente a la Casa de la Juventud durante el tiempo que duren las obras en su sede, situada en la calle Conde de la Vega Grande.

El concejal de Cultura y Juventud, Juan Martel, explica que “con esta medida se garantiza la continuidad de las clases en este periodo y seguir consolidando este organismo como uno de los referentes culturales del municipio”.

Para ello, detalla, se han organizado y adaptados los espacios de esta infraestructura con el fin de compaginar la actividad de las dos concejalías y minimizar los posibles inconvenientes al personal y los usuarios, y se han realizado pequeñas obras para adaptar las aulas a esta nueva situación.

Además, algunas de las clases de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro se desarrollarán en el teatro municipal, como viene siendo habitual.

Juan Martel recuerda que el Ayuntamiento ha iniciado ya la rehabilitación de las fachadas y cubiertas de la sede de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Además, el proyecto incluye la pintura de los interiores y la supresión de humedades, y la reparación y tratamiento de carpinterías, revestimientos y elementos de madera. “De esta manera, se protege un edificio emblemático ubicado en el casco histórico de la ciudad a la vez que se garantiza la seguridad del alumnado y profesorado.

Finalmente, el edil agradece al personal de Juventud y Gestel la coordinación para que las actividades no se vean afectadas a pesar de la reducción de espacios. Además, hace extensivo este agradecimiento a las familias -a quienes pide disculpas por los inconvenientes- por la comprensión mostrada.